¡Hola heavymetaleros! Hoy voy ha hablaros del concierto que se realizó ayer en la Nave Iguana, en San Vicente del Raspeig (Alicante). Seguramente ya todo sabéis de lo que estoy hablando porque se ha venido publicando su gira en esta página: Traxilium & Darkblazers & Sylvania.
Lo primero, es que la Nave Iguana ya de por si es una pasada. Está en el polígono de la ciudad, por lo que la música no molesta a nadie, a penas hay coches y puedes disfrutar de una noche completamente a tu rollo. Es acogedora, cuando entré me sentí como en el salón de mi casa. Tiene varias fotos y posters de películas por las paredes (El Resplandor, Easy Rider, etc.), justo al lado de la barra una colección de vinilos (con una gran variedad y discos flipantes) que puedes tocar, ver y pedir que te pongan sin ningún problema (si no hay un concierto, como era el caso). Pero lo más importante, es que te hace sentirte cercana al grupo que está en el escenario. He de decir también, que en la Nave no sólo se hacen conciertos, sino que también hay salas por horas completamente equipadas a un precio muy razonable. Yo me sentí completamente a gusto allí. La acústica y el sonido fue genial (típicos problemas al principio, pero nada que no se solucionara rápidamente) y los precios de bebida/entrada eran muy asequibles. Pero vamos a lo que nos interesa: ese pedazo de concierto. Desde el principio el cartel ya prometía, tres bandas de power metal españolas que ya se están haciendo un nombre en este difícil mundo de la música.
Se abrió el concierto con Traxilium. De esta banda ya os hablamos hace muy poco y con críticas muy favorables, y la verdad es que en el concierto dejaron el listón muy alto. Presentaban su primer EP “El Infierno Ante Mi”, con canciones con mucha fuerza y un sentimiento puro. Desde el principio, empezaron dándolo todo en el escenario. He de reconocer que se les notaba bastante nerviosos, lo que justifica los pequeños fallos que tuvieron al principio del concierto, pero en cuanto empezaron a tocar canciones como “El Infierno Ante Mi”, “En Mi Tormento”, “Otra Realidad”… La gente se vino arriba con ellos y nos hicieron saltar y gritar sin parar.
Hicieron también presentación de algunos temas nuevos que, personalmente, espero que podamos escuchar pronto porque prometen de verdad. Se mantienen mucho en esa línea de su propio estilo y es algo que admiro sobretodo en bandas que están emergiendo, puesto que no se rigen por un público, sino por su propio sentimiento hacia la música. Pasamos ahora al segundo concierto de la noche: Darkblazers.
Los madrileños llegaron algo más suaves. El concierto empezó con un par de baladas que, a mi parecer, después del subidón con Traxilium, quedaron demasiado lentas. El teclado tal vez se escuchaba demasiado y, para mi gusto, deberían subir un poco más la guitarra y el bajo, aunque son problemas que se pudieron solucionar en el propio. Pero consiguieron subir el ritmo con ese pedazo de cover de Grease “You’re The One That I Want” que hizo que todos los que se habían salido a la calle entraran de golpe para mover las melenas como locos. A partir de ahí el concierto fue in crescendo, destacando la actuación del batería Johan Nuñez que vino desde Bélgica para subirse de nuevo a los escenarios con la banda y no dejó a nadie indiferente. Su canción “Revolution Has Begun” nos hizo corear y saltar como locos, y no me extrañaría que esa canción se convirtiera en el himno de la banda. En mi opinión, deberían mantenerse en esa línea musical, pues les viene genial ese estilo y ese tono.
Y el concierto final de la noche, los valencianos Sylvania. He de destacar que en este concierto Arturo Megamuerte (cantante en Raven’s Gate) estuvo al micrófono, lo que no sabemos todavía es si será él el nuevo cantante de Sylvania o ese honor recaerá en otro. A pesar de eso, supo defender bastante bien las canciones de la banda y nos dio un concierto en el que no paramos un momento. El público estaba entregado, sin para de saltar con cada canción. La actuación estuvo bastante bien, tocaron canciones de su CD “Lazos de Sangre” con las que levantaron al público desde la primera nota y presentaron su nuevo CD “Transylvania” que pegó con fuerza y a la gente le encantó. Arturo quedó bastante a la altura, a pesar de que sustituir a un cantante con el que hemos estado tanto tiempo es muy difícil. En conjunto el concierto fue muy bueno, y la gente al final pedía más canciones, nadie quería marcharse a su casa, a pesar de que sabíamos que debía terminarse.
El concierto estuvo genial, fue una noche para repetir. Me gustaría dar las gracias a la Nave Iguana y Traxilium por haber preparado este concierto en el que tanto disfruté. Y a Darkblazers y Sylvania por desplazarse hasta San Vicente y hacernos saltar y gritar con sus conciertos.
A Karina, que vino conmigo al concierto y me dio la oportunidad de participar en esta enorme comunidad.
¡Y a Rosi! Porque esta pedazo de fotos no habrían sido posibles sin ella.
Ángela Schatten \m/ 
Concierto TRAXILIUM & DARKBLAZERS & SYLVANIA


Reblogueó esto en Rock Comunidad Valencianay comentado:
aun no leiste la cronica de el concierto de traxilium+sylvania+darkblazers???…asi se estrena nuestra colaboradora angela…no te pierdas su cronica..
Me gustaMe gusta